30 noviembre 2007

Los Pirúlogos

Los pirúlogos tienen un lenguaje muy extraño. Los estudiantes de pirulogía conviven y leen los mismos bloris, almuerzan juntos, conversan mayormente de las frenicias humanas, y son fáciles de reconocer porque utilizan las mismas muletillas en sus surdiscos. Se ha comprobado que estas muletillas se constituyen por la influencia de surdiscos de famosos autores. De los bloris y las reuniones que mantienen con pirúlogos mayores, adquieren el conocimiento para lizanar la realidad, y sobre todo, la realidad humana.

Los pirúlogos que además se interesan en la quipotíla advierten que sus estudios están dirigidos hacia la liberación, y que para ésto no se debe dejar de pensar la tiléctica de manera tiléctica en tanto que la tiléctica siempre mantiene una tiléctica con sí misma. Se reúnen en asambleas en que muchas veces dejan de ser pirúlogos y se transforman en verdaderos quipotílos.

Pero hay unos pirúlogos todavía más especiales, los pirutístas, éstos se reconocen porque se animan hablando de las munfisías, los falofilos y la angustia. Se reunen con pirutístas mayores y lizanan bloris y textos.

Otros pirúlogos se ríen de los pirutístas y prefieren dedicarse a lo concreto: las murulencias afectivas, identificar los casquimbos y diferenciar bien entre casquimbos truginos o xubires. Otros prefieren olvidarse un rato de la pirulogía y se dedican a cantar, a cuidar la tierra, a bailar, y ver películas.

A pesar de su lenguaje extraño, los pirúlogos no son tan peligrosos, algunos son inseguros, otros no tienen la paciencia que se espera de un pirúlogo o una pirúloga. No son serios ni correctos ni equilibrados como se cree, algunos bailan eufóricos y borrachos, otros son escandalosamente sensibles, incluso algunos reniegan de la pirulogía.

Otra manera de reconocerlos, es escuchar sus bromas, son muy fomes, siempre están relacionadas con fermedades, o con trastornos tirónicos; los pirutístas elaboran sus chistes gracias a la falofilia.

No se sabe bien qué hubo en la vida de estas especies para que terminaran como tal, las historias clínicas muestran un alto índice de exploración en sí mismo, y una fuerte atracción hacia especies que no se comportan como ellos pero que tienen algún parecido con ellos.

Nuestros avances en el estudio de los pirúlogos indican que cada vez hay más pirúlogos, lo que es desfavorable, ya que nuestra lucha es por su extinción.-

22 noviembre 2007

Se suspende el Canto

En la publicación anterior puse el aviso del festival del agua, y hoy me llamaron para comunicar que la gente del San Cristóbal tuvo problemas así que se SUSPENDE. Seguramente será la próxima semana en otro lugar, así que ahi si usted quiere asistir, manténgase informado aquí. :)

21 noviembre 2007

Canto y Poesía

El día Viernes 23 de noviembre a las 19:00 hrs se realizará un recital de poesía y literatura en la Biblioteca de Santiago a cargo del grupo Gredazul. Ahí estaré declamando mis escritos, así que bienvenidos sean los que quieran asistir.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Lo segundo...

El día sábado 24 de Noviembre (este sábado) se realizará en el cerro San Cristóbal (por la subida de Pedro de Valdivia) el llamado "Festival del Agua" un festival artístico cultural, un encuentro con la simpleza...
y simplemente a las 18:oo hrs tengo el agrado de participar con poesía y canto, y por supuesto con mi Emilia (guitarra).


Luz para tí.-

09 noviembre 2007

A tu ternura

Porque somos
la civilización inconclusa de un animal,
el inevitable agujero de la máscara,
el ojo que mira a través del agujero,
y porque también somos eso que aparece desde el fondo:

lo insostenible,
lo informe,
lo indomable

Porque las garras fueron limadas por el lenguaje
-y sin embargo aquí están-,
yo le canto a tus demonios
yo le canto a tu ternura.

Este fue uno de los poemas que leí en el evento de beauchef.
Mañana viernes, u hoy viernes, quizás lea nuevamente (poemas distintos a los del miércoles) por si tú que lees, quieres ir.

06 noviembre 2007

Actividad Artístico-Cultural

... y bueno, el miércoles 7 estará mi voz ahí

gracias por la invitación,
y ahora quedan todos invitados.-