09 noviembre 2007

A tu ternura

Porque somos
la civilización inconclusa de un animal,
el inevitable agujero de la máscara,
el ojo que mira a través del agujero,
y porque también somos eso que aparece desde el fondo:

lo insostenible,
lo informe,
lo indomable

Porque las garras fueron limadas por el lenguaje
-y sin embargo aquí están-,
yo le canto a tus demonios
yo le canto a tu ternura.

Este fue uno de los poemas que leí en el evento de beauchef.
Mañana viernes, u hoy viernes, quizás lea nuevamente (poemas distintos a los del miércoles) por si tú que lees, quieres ir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo informe....claro...yo te informo que fue genial tu lectura.

Anómimo feña.

Anónimo dijo...

amiga...

incomparable... lees tan lindo^^

anque yo, al igual q los chinos turistas, o los padres orgullosos... solo me dedique a sacar fotos. Pero Celebración si la escuché, me encanta.

como dices tú... luz para ti mi Clauli

te quiero feuchita...

Cata

Maximiliano dijo...

Me sumo a la tradiucion iniciada por tus comentadores para decir que leiste bakan. Aunque no escuche muhco, habia mala acustica. Pero supiste armar de silencio la sala. Que eso que andas diciendo que quieres "amartes" a mi en un topless? AH? No se poh, pero algo podemos hacer, no?. Es cosa de que nos llamemos.

Anónimo dijo...

Claro...
Stop.

Anónimo dijo...

moreno:
kjkajkajkajka eri la mujer con mas propuestas en la tierra

treintayocho dijo...

Todo se juega en el último verso. Esta es la subversión que convierte a la mirada cruda, a la desproporción de la bestia, en todo lo que nos queda.

Alguien escribió: Esta sombra de abajo es un mar por beber. Las prosperidades de Juliette son siempre más solitarias. Y no tienen término.