30 octubre 2008

Dante Cuadra ( nacido en¿? - muerto en ¿?, pero chileno)

Anuncio


Por viaje prolongado vendo
Mueble grande con casa
Ventanas interiores gastadas
Un espejo en el suelo
Un cuadro desolado
Dos lluvias en el patio

vacío de aire
Una mata de cardenales
Un anciano
Y cuatro fantasmas inofensivos
Cualquier acuerdo es bueno



Desde la terraza


Una vez vi el mar desde acá
No me explico cómo
Sólo lo vi
no recuerdo si estabas conmigo o yo contigo
los peces cantaban como pájaros
largas canciones conocidas
los pájaros estiraban sus cuellos hacia el cielo
buscando lombrices
no sé si también lo viste
sólo sé que vi el mar
cuando se hundía en el puñado de viento
que hacían las hojas

debajo de tu falda.




El autor me manda a decir que todo lo anterior está sujeto a:
correción, deformación, transformación y desaparición.
Así que afilen sus cuchillos.

3 comentarios:

drfloyd dijo...

si no esta muerto, vayan las felicitaciones por los textos.
Gracias por tu comentario!

Luisa García dijo...

Y si lo está, felicitaciones también :) Saludos al zurdo.

Unknown dijo...

Este compañero Dante me está resultando un misterio. Ahora que la vida se investiga con hiperlinks, resulta que el nombre Dante Cuadra enlaza a su mismo nombre o a algún poema suyo (cuyo estilo alabo y aplaudo), pero claro, empiezo a preguntarme si acaso son los poemas los que imaginaron al autor o es un software ultrasofisticado o un ser mitológico o es requerido por la justicia o... es un tipo muy reservado...

Resumen: No encuentro info sobre Dante Cuadra -_-