04 febrero 2007

Celebración

Tus antiguas amantes
deben tener heridas las palmas
de tanto sostener un pasado contigo que se cae a pedazos
ahora que todo confirma que has retirado las manos.
He visto como rasguñan tu nombre hasta viciarlo,
y cómo no asomas ni siquiera la curiosidad.
Será que ninguna de esas voces tuvo la verdadera llave.
Y he visto, las he visto proteger desesperadas tus huellas en la arena húmeda
negando que las olas son como el tiempo tocando la fragilidad de cualquier cosa.
Si te sonríen te mienten, porque lo hacen con la tristeza de los abandanos.
A veces vienen a preguntarme dónde estás,
como si alguna trampa me hubiera dejado para siempre en tus ojos,
y no pudieras ir más allá de mí,
pero aunque así fuera, ese no es mi triunfo.
Mi triunfo es no saber dónde habitas ni quien te habita,
y tener demasiado arrugadas las ganas de saberlo.
Mi triunfo es seguir lejos,
habiéndote lanzado al pozo de la dulzura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero celebrar luego...

triunfar...




Kta

Simplemente Curimil dijo...

Hermana tenía el medio post y se me borró qué onda la vida...
Aquí voy denuevo.
"He visto como rasguñan tu nombre hasta viciarlo" ese verso me gusta mucho porque para lo que yo entiendo es precisamente lo que podría llegar a sentir por seres que no han tocado la bendita cima.
Es cuatiquillo lo que vi, aunque lo que yo veo es lo que tu ves, pero con otros personajes, no sé como explicarlo bene, pero tu escrito da libertad, no es tan sólo eso, y si no es eso no se entiende, bueno...Tu me entiendes.
Viéndolo de la forma que es o que tu me contaste el verso que cité es como "No saben y si lo saben pierden su tiempo..."
Mmmm...
Me da lata porque ahora mi post no es igual al otro y el otro le pegaba sus buenas patadas a este, pero se trabaja para usted.
Un abrazo.
Dani